martes, 1 de noviembre de 2011

Mobile Life

He elegido la investigación comercial de Mobile Life ya que me ha parecido una forma muy interesante de recopilar información clave acerca de los teléfonos móviles.
El estudio que lleva a cabo Mobile Life nos transmite la importancia del móvil de cara al futuro y nos promociona las ventajas que podemos encontrar en él.

El estudio obtiene como resultado cuál es el uso en los dispositivos móviles, qué aplicaciones son las más visitadas a qué hora del día.

Es la 6º edición que se realiza está muestra, en la cuál se han entrevistado a más de 34.000 usuarios de teléfonos móviles de más de 43 países.

Mobile Life da las claves para entender cómo los consumidores están adaptando las nuevas tecnologías en tecnología móvil .Identifica cuáles son las aplicaciones y los servicios con mayor potencial de futuro.
Mobile Life aporta las fortalezas y las debilidades para poder definir la estrategia de marketing que van a desarrollar y para conocer en profundidad el proceso de compra y las motivaciones del comprador.

Mobile Life analiza cuatro grandes áreas:
1.Nuevo rol de la movilidad y conectividad en la vida de los consumidores.
2.El proceso de compra del terminal, operador, servicios y aplicaciones móviles
3.Experiencias en el uso del móvil, valorando más de 50 aplicaciones
4.Las relaciones del consumidor con las marcas de las terminales, sistemas operativos, contenidos.


El estudio que se lleva a cabo, es un estudio descriptivo,ya que lo que pretende es averiguar cuáles son las aplicaciones más frecuentadas por los consumidores, basándose en estudios transversales, realizando la encuesta anualmente.

Las preguntas que realiza el estudio, son preguntas abiertas y se permite al encuestado dar más de una respuesta a las preguntas establecidas.

Aquí dejo la información de la encuesta:

Resultado de la encuesta:parte 1(en inglés), parte 2(en inglés), parte 3(en inglés)
Vídeo de los resultados obtenidos


1 comentario:

  1. sería muy interesante la encuesta encontrada por vuestro equipo, en la que muestra mucha información sobre la evolución de movilidad del uso de los smartphones, y las marcas que están fidelizando los clientes, etc. como lo resumido en este blog. Creo que a la hora de hacer nuestro proyecto, sí nos serviría mucho!!!Muchas gracias por vuestra labor!!!jaja

    ResponderEliminar