miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Estudio sobre hábitos alimentarios racionales de los niños y jóvenes"

http://www.cecu.es/campanas/alimentacion/informehabitos.pdf
En este estudio se muestras cuales son las diferentes fases de una investigación comercial, además incluye los resultados de las encuestas realizadas y como han afectado al resultado final.
Según el tema 4 del libro, se pueden dividir en :

 1) DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN : El objetivo del proyecto “Estudio sobre hábitos alimentarios racionales de los niños y jóvenes, con especial incidencia en la población inmigrante”, ha propuesto y desarrollado este Estudio dado el creciente aumento de la población extranjera en España y por la importancia que tiene la adquisición de hábitos saludables de alimentación en las primeras etapas del desarrollo, para garantizar su mantenimiento a lo largo de la vida.

2)OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
Primera fase: Previo a la elaboración del estudio, se procedió a recopilar
información sobre:
· Información demográfica de España
· Características de los hábitos alimentarios de la población española e
inmigrante y situación actual de los hábitos alimentarios de niños y jóvenes en
España.
· Revisión bibliográfica sobre la pautas de hábitos alimentarios saludables para
niños y jóvenes, dieta mediterránea, manipulación e higiene de alimentos.
· Revisión bibliográfica sobre encuestas de hábitos alimentarios dirigidas a
niños y jóvenes entre los 9-16 años.

Segunda fase
· Redacción de un cuestionario para realizar la encuesta sobre hábitos
alimentarios dirigida a niños y jóvenes. El cuestionario constaba de dos
partes, la primera de datos generales, la cual fue de utilidad para determinar
la edad, sexo y procedencia del encuestado y sus padres, y la segunda parte
de la encuesta consistía en una serie de 13 preguntas de respuesta cerrada,
en las cuales se cuestionaban los aspectos más relevantes de los hábitos
alimentarios que deben seguir niños y jóvenes.
· Para la distribución de la encuesta primero se contactó telefónicamente con
escuelas que, en ocasiones anteriores, han colaborado con CECU en otras
actividades y jornadas. Además se le envió al encargado del centro escolar
una invitación para participar en el estudio y en la cual se explicaba con más
detalle en qué consistía la actividad.

3)TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS:
Tercera Fase: Corresponde a la tabulación, análisis e interpretación de los
resultados obtenidos de las encuestas. Para ello, se contó con el apoyo de AVACU–
organización miembro de CECU-, quien facilitó el programa informático “MODULOS, de la empresa Sai Wirelles S.L. Este programa se ejecuta
DE ENCUESTA On-line”
a través de una página Web, en la cual se configuró el contenido del cuestionario.

4)INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Y PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES:
Los datos obtenidos en la encuesta realizada por CECU, demuestran que es
necesario reforzar los conocimientos sobre la importancia hábitos saludables de
alimentación y de vida, dado que se aprecian ciertos errores en las prácticas diarias
de los niños encuestados.

Diana Gómez de Arribas
: En esta fase se llevaron a cabo dos actividades:

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