miércoles, 2 de noviembre de 2011

Investigación comercial: Notoriedad publicitaria

La empresa TNS, líder en investigación de mercados y opinión en España, publica mensualmente un análisis continuo de la notoriedad publicitaria en medios. Este análisis, denominado Tracking IOPE - Notoriedad publicitaria, se realiza en 8 medios diferentes (televisión, periódicos, revistas, radio, cine, internet, exterior y publicidad directa) y recoge cuáles son las marcas que más impacto publicitario tienen el los encuestados.

Esta investigación comercial, que publican por periodos mensuales, permite por ejemplo a los usuarios camparar la notoriedad que alcanzan con el esfuerzo realizado en publicidad, evaluar las campañas publicitarias propias y ajenas...

Para la investigación de TNS todas las marcas parten en condiciones de igualdad. Las preguntas son totalmente abiertas y las respuestas obtenidas son absolutamente espontáneas. Para el estudio en ningún momento hay ninguna sugerencia a ninguna marca. No especifican el tamaño de la muestra ni tampoco cuál es su composición.

En el estudio aparecen las diferentes marcas que se mencionan separadas por las menciones recibidas según el medio estudiado. En cada publicación aparecen ordenadas las marcas por número de menciones por cada 100 personas. A la vez en el ranking aparece en cada marca si ha mantenido, ha subido o ha bajado su posición con respecto a la publicación anterior.

En los resultados de 3 investigaciones(junio, agosto y septiembre) aparecen las 10 marcas más mencionadas para cada uno de los 8 medios estudiados.

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