Recientemente Lay´s está realizando lo que ha denominado "casting de sabores" para incorporar al mercado un nuevo sabor de patatas fritas. A través de su web los consumidores de la marca perteneciente a PepsiCo y cualquier otra persona ha ido enviando sus propuestas de sabores. Han recibido 352.238 propuestas, una buena muestra de los gustos.
Me ha parecido una buena manera de realizar un estudio exploratorio en el mercado para comprobar qué sabor quiere el consumidor que le sea ofertado. Además de con las numerosísimas propuestas, posteriormente con las votaciones para seleccionar a los finalistas (de las que no aparece el número de votos recibidos ni la distribución) se ha obtenido una muestra representativa de los gustos de los compradores.
Lo único necesario ha sido recibir propuestas a través de su web y de cada propuesta recibir votos, una sencilla manera de llevar a cabo la investigación.
El estudio, que se podía haber realizado mediante una encuesta ordinaria, se ha realizado de esta manera para así aprovechar la repercusión que está teniendo en Internet y en especial en las redes sociales, que se traduce en una buena campaña de marketing.
Aquí están las bases del concurso (medio por el que se ha realizado la investigación) y los tres sabores finalistas que se comercializarán durante unas 14 semanas para elegir el sabor ganador que saldrá al mercado a partir de 2012. Toda la información se encuentra en la página web de Lay´s
He propuesto esta promoción porque me ha parecido una manera muy particular de llevar a cabo una investigación comercial encubierta.
ResponderEliminarHe observado que otra compañera de otro grupo ha realizado su trabajo sobre el mismo tema y lo que usted le ha comentado por lo que he rehecho el trabajo utilizando otra investigación comercial diferente de la empresa TNS.
ResponderEliminarGracias.