martes, 8 de noviembre de 2011

Artículos Marketing Online (Viajes)

Título:

Autores:

Las campañas del sector turismo miran la web 2.0

Palazón, Javier

Revista:

Ipmark, 2011 MAY 1; (759)

Página(s):

36-39

ISSN:

02147459

Resumen:

Una publicidad más social e interactiva, capaz de ofrecer nuevas sensaciones y experiencias. Los departamentos de marketing y publicidad de las empresas del sector de los viajes, centran sus esfuerzos en una estrategia más global, donde internet desempeña un importante papel. Aunque no olvidan los soportes tradicionales, la Red ha permitido que se desarrollen novedosas iniciativas para hacer llegar sus mensajes.

Título:

Autores:

El Corte Inglés consolida su liderazgo. Las marcas de viajes son las que obtienen más notoriedad de los diarios, según datos de Imop

Marcos, Isabel de

Revista:

Anuncios, 2010 SEP 27; (1342)

Página(s):

35

ISSN:

02144905

Resumen:

El Corte Inglés continúa liderando la tabla de notoriedad en prensa elaborada por Imop, con un incremento de algo más de medio punto respecto a la cifra anterior. También ha aumentado su cuota en un punto porcentual Marsans, situada en segundo lugar tanto en la tabla de notoriedad como en la clasificación de anunciantes según la aportación de la prensa a la notoriedad total. Las compañías de viajes ocupan algunos de los primeros puestos así como las de distribución (4 en las primeras 15), automóviles (un total de 6) y telecomunicaciones (2).

Título:

Autores:

Las agencias de viajes virtuales: ¿Cómo analizar la calidad de e-servicio y sus efectos sobre la satisfacción del cliente?

Vázquez-Casielles, Rodolfo; Río-Lanza, Ana Belén del; Suárez-Álvarez, Leticia

Revista:

Universia Business Review, 2009; CUARTO TRIMESTRE (24)

Página(s):

122-143

ISSN:

16985117

Resumen:

La forma de hacer negocios en la industria turística ha cambiado dramáticamente debido al desarrollo de las tecnologías de la información. El negocio de las reservas online en el mercado español mueve en torno a 5800 millones de euros y las agencias de viajes virtuales(AVV) abarcan la tercera parte del total de esta facturación. Se identifica las dimensiones de calidad de servicio recibida a través de la web y su influencia sobre la satisfacción del turista potencial. Se analizan las fortalezas y las debilidades de las AVV con respecto a dichas dimensiones con el fin de orienta el diseño de su oferta. Clasificación JEL: M100, M300, M310.


Título:

Autores:

“El marketing debe ser el referente estratégico de la compañía”. Jorge Carulla, director de marketing de Viajes Iberia

Montañés, Fernando

Revista:

Ipmark, 2009 MAY 16; (722)

Página(s):

66-67

ISSN:

02147459

Resumen:

Hacemos la entrevista en un lugar muy vinculado a su lector, un hotel madrileño, durante un hueco que ha podido hacer en su agenda entre continuos viajes desde su sede central en Palma de Mallorca. Responsable de marketing de una de las mayores compañías del sector, Jorge Carulla se halla inmerso en el cambio de la estrategia de comunicación de la compañía, pocas semanas después de haber comenzado a trabajar con Grey, agencia que ganó la cuenta por concurso

Título:

Autores:

Los riesgos de ignorar el centro de llamadas

Behaghel, Thibaut

Revista:

MK. Marketing y Ventas para Directivos, 2009 FEB; AÑO XXIV (243)

Página(s):

8-12

ISSN:

11308761

Resumen:

El portal de viajes Rumbo es un ejemplo paradigmático de un efectivo centro de llamadas combinado con una web eficaz. El primer paso clave para conseguir buenos centros de atención telefónica es optimizar la página web para proporcionar lo que en realidad necesitan los clientes. El enfoque de una web self-service para la atención al cliente está basado en recoger información de éstos en tiempo real mientras navegan, para personalizar su experiencia online basándose en sus compras previas y actuales, así como en sus actividades. La web autoservicio no pretende sustituir a los agentes telefónicos, sino aliviar una parte importante de su volumen de trabajo ya que, con las herramientas adecuadas, las consultas más habituales se pueden resolver en línea.

Título:

Autores:

Una aproximación empírica al marketing de relaciones. Las tarjetas de fidelización de las compañías aéreas

Galguera García, Laura; Méndez Rodríguez, M. Paz

Revista:

ESIC Market, 2004 SEP-DEC; (119)

Página(s):

223-256

ISSN:

02121867

Resumen:

El Marketing de relaciones constituye una línea de investigación de gran actualidad tanto desde un punto de vista académico como en el día a día de la práctica empresarial. Con el fin de afrontar los retos que plantea el nuevo entorno competitivo caracterizado por la maduración y fragmentación de mercados, por la presencia de clientes más exigentes y por la intensificación de la competencia, captar clientes, constituye una condición necesaria pero no suficiente. Se necesita además retenerlos y fidelizarlos poniendo el acento en la relación a largo plazo. El objetivo es analizar la opinión del público objetivo hacia la fidelización en el ámbito del transporte aéreo, así como la influencia de programas en la fidelidad de los clientes hacia la compañía.

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