Nuestro proyecto va a dirigirse al comercio electrónico de las compañías aéreas. Para ello hemos acotado nuestra investigación en la relación entre las compañías y las empresas en el mercado de pasajeros de negocios. Nos centraremos en qué estrategias de marketing llevan a cabo principalmente para la captación y conservación de clientes.
Para ello vamos a profundizar en una serie de apartados en que vamos a dividir nuestro proyecto de investigación como son:
Cuáles han sido los orígenes de estas relaciones comerciales electrónicas entre las compañías aéreas y las empresas. Vamos a investigar los precursores de estas relaciones en España y cuáles fueron sus directrices.
Vamos a analizar posteriormente las compañías aéreas líderes. Cuáles fueron sus estrategias de marketing para la captación de sus clientes, sus políticas de fidelización de los mismos y su evolución para seguir siendo competitivos.
Vamos a investigar un caso concreto como es la compañía Iberia y su Programa Iberia Plus Empresa. Nos vamos a centrar en su funcionamiento y en su capacidad para captar clientes tanto afines a Iberia como ajenos. Intentaremos obtener información de primera mano de la compañía sobre su programa.
Veremos también cómo han evolucionado y cambiado los destinos de los viajes de empresas. Nuevos países emergentes de destino como pueden ser Dubái, Emiratos Árabes, Brasil… Qué compañías empiezan a competir con dichos destinos y cuáles son sus estrategias de marketing online con las empresas.
Por último analizar también la irrupción de las compañías de bajo coste. De qué manera ha influido en el mercado de pasajeros de negocios y cómo van a orientar las compañías aéreas sus políticas y estrategias de marketing en el futuro para competir.
He econtrado una noticia que puede que nos sirva en el proyecto:
ResponderEliminarhttp://www.tudecides.com.mx/noticias/marketing/despega-publicidad-digital-de-aerolineas.html