Los artículos que he encontrado en la pagina web de la Biblioteca de la Universidad Complutense, que me han parecido mas acordes con nuestro tema son:
Oliva, Juan Diego
¿Es ya Internete un nuevo canal de venta para la industria del turismo?
IPMARK: Información de publicidad y marketing: Guía de servicios y proveedores, 2006 ABR 16; (659)
Página(s):59
Resumen:
Cuando se habla de comercio electrónico hay que diferenciar el tipo de producto que se está analizando. Desde los comienzos del comercio online, siempre ha habido un sector que se ha beneficiado por encima de los demás, y éste no es otro que el sector de los viajes. Para los operadores turísticos, agencias de viajes y líneas aéreas, el hecho de poder expandir su canal de ventas por la Red ha supuesto una gran ventaja, ya que han llegado de forma mucho más cómoda y eficaz a todos sus clientes.
Pérez-Tenessa, Javier
Título:El máximo exponente del comercio electrónico: los viajes online.
Revista APD, 2008 MAR; (229)
Página(s):28-29
López Barrado, Ángel
Título:Booking, Atrápalo e Iberia, marcas más relevantes del sector de viajes en línea. Según Market Monitor Viajes, de Hevas Digital.
Ipmark, 2010 ENE 16; (734)
Página(s):48
Resumen:
Booking, Atrápalo e Iberia fueron las marcas más relevantes en el sector viajes online en España en el último periodo, según Market Monitor Viajees, una nueva solución desarrollada por Havas Digital para analizar la salud de las marcas online.
Ruiz, Carlos
Título:Edreams: apuesta internacional y social. Entrevista con Mauricio Prieto, cofundador y "Chief Marketing Officer", y Bob Samii, "Social Media Manager" de la agencia de viajes online.
Anuncios, 2011 SEP 12; (1385)
Página(s):8-9
Resumen:
Un factor interno, la internacionalización, y otro externo, la migración de los consumidores hacia las agencias de viajes online, han sido dos de los motivos por los que eDreams ha tenido en 2010, según los resultados que presentó hace algunas semanas, un volumen de transacciones de 928 millones de euros, lo que supone un incremento del 43% respecto al ejercicio anterior. La agencia de viajes online, que no tiene una inversión publicitaria significativa en medios, si es en cambio muy activa en redes sociales, campo en el que mantiene blogs, por un lado, y perfiles en Facebook y Twitter por otro. Al tiempo, prepara una aplicación para móviles. Dos de sus directivos, Mauricio Prieto, máximo responsable de marketing, y Bob Samii, que se ocupa de los medios sociales, comentan algunos aspectos de la actividad de la compañía.
Ocaña, Silvia
Título:Halconviajes. Com: nueva marca para un nuevo modelo de negocio. La compañía ha destinado un presupuesto de 6 millones de euros a su cambio de imagen y un millón más a la campaña que anuncia en televisión la nueva marca.
Anuncios, 2011 ABR 18; (1370)
Página(s):28-29
Resumen:
En su 40 aniversario, Halcón Viajes ha decidido dar un giro a su actividad, apostando de manera importante por el mundo online. Una evolución de modelo de negocio que llega acompañado de un cambio de marca y de una campaña publicitaria para dar a conocer su nueva imagen. Fernando García Rascón, director general de la compañía, y Paco Grande, director general de AdStore Y&R, la agencia que ha desarrollado todo el proyecto, analizan los detalles del mismo.
Título:Fiel a tus vuelos
Estrategias de comunicación y marketing, 2005 DIC; (146)
Página(s):76-77
Resumen:
La agencia Wunderman es una de las mayores especializadas en fidelización. Sus campañas para Iberia Plus Online y los talleres de la Red Ford así lo atestiguan. Dos grandes ejemplos de cómo crear lazos sentimentales con el cliente
an! te falta enlazarlo al google plus..o por lo menos a mi no me sale :S
ResponderEliminarlo he enlazado pero creo que solo con el profesor, algo tengo mal, voy a ver, Thanks :)
ResponderEliminarTe sale ya??
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