martes, 8 de noviembre de 2011

Artículos C8_Funmarketing

Título:

Autores:

Carolina Issler. Directora de marketing de Iberia. La revitalización de una marca bandera

Egido, Ana

Revista:

Ipmark, 2011 OCT 1; (765)

Página(s):

10-12

ISSN:

02147459

Resumen:

Se confiesa un entusiasta de la línea aérea española. Antes de incorporarse a la dirección de marketing de Iberia hace seis meses, Carolina Issler ya era una clienta fiel de la compañía, a la que fue conociendo a fondo durante los desplazamientos que como responsable de marketing para Iberoamérica de Yell Publicidad hacía de manera muy frecuente. Conoce de primera mano el nivel de servicio de la compañía, que a su juicio constituye su principal fortaleza. La propuesta de valor sigue siendo el eje que construye el argumento competitivo de una marca que disfruta de los atributos de una línea aérea bandera, pero que quiere también revelarse como cercana, moderna y tecnológicamente puntera.

Título:

Autores:

Low Cost, las claves del éxito

Alcaide Casado, Juan Carlos; Soriano Soriano, Claudio

Revista:

MK. Marketing y Ventas para Directivos, 2010 FEB; AÑO XXIV (254)

Página(s):

8-16

ISSN:

11308761

Resumen:

Aquel fenómeno que comenzó con las líneas aéreas en Estado Unidos se ha extendido en la actualidad a todos los sectores económicos: desde fábricas de muebles como Ikea hasta hoteles como Ibis, City Expresss; cadenas de moda como H&M; empresas de alquiler de automóviles como Pepecar, etc. Y es que se impone un nuevo consumidor que exige que sea la empresa la que se adapte a sus posibilidades. Por tanto, solo aquellas compañías capaces de satisfacer las expectativas de los clientes serán las que tendrán garantizadas sus ventas. Las claves para el éxito están en liderar los costes junto a una diferenciación de la competencia mediante la máxima calidez en el servicio al cliente.

Título:

Revista:

De la oficina al paraíso

Estrategias de comunicación y marketing, 2009 OCT; (188)

Página(s):

32 - 37

ISSN:

X533264994

Resumen:

Los viajes suelen ser un muy buen incentivo para trabajadores, distribuidores o clientes. Este tipo de experiencia como premio consigue buenos resultados porque se graba en la memoria y refuerza ese vínculo emocional que tanto valor tiene.

Título:

Autores:

Turismo cultural. Tras los pasos de los mitos

Márquez, J.

Revista:

Cambio 16, 2006 AGO 21; (1811)

Página(s):

44-46

ISSN:

0211285X

Resumen:

Agencias de viajes y páginas web ofrecen rutas turísticas alternativas a las tradicionales, que toman como referencia desde la trama de "El código Da Vinci" a la biografía de artistas.

Título:

Autores:

La actividad turística

Monfort Mir, Vicente M.

Revista:

Economistas, 2011 MAR; AÑO XXIX (126) EXTRA

Página(s):

89-96

ISSN:

02124386

Resumen:

Turísticamente el año 2010 puede calificarse como un ejercicio de tránsito en el que se advierten los primeros síntomas de una tenue recuperación, tras la crisis que se inicia en 2008 y que se agudiza en 2009. Sin embargo el desafío persiste y el turismo español vive un claroscuro: con una mejora de la demanda de los turistas internacionales y un estancamiento de los viajes de los residentes. Ante ello, el reto de la competitividad es irrenunciable para España, pues debe fundamentar su estrategia turística en la singularización de su oferta ante destinos ora competidores ora emergentes, afianzando su diferenciación en la intangibilidad de su modelo de gestión turística, que le procure sostenibilidad y ventaja competitiva.

Título:

Revista:

Barceló Viajes realiza un casting de viajeros para seleccionar los protagonistas de su nueva campaña. El trabajo es de SCPF y MR JOHN SAMPLE

Anuncios, 2007 MAY 7; (1192)

Página(s):

12

ISSN:

02144905

Resumen:

Barceló Viajes ha estrenado una nueva estrategia de comunicación de marca en la que invertirá 8 millones de euros a lo largo de este año. Con la intención de convertirles en protagonistas de su publicidad, la compañía ha convocado un casting de viajeros en toda España a través de una campaña de publicidad y marketing directo que se desarrolla en prensa, revistas, radio, exterior, internet y agencias de viajes e incluye el envío de mensajes SMS a potenciales usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario