martes, 8 de noviembre de 2011

Articulos

· Titulo: Innovación en marketing. El éxito creativo de Atrapalo.com

Autores:

Fernández Pérez, Juan

Revista:

MK. Marketing y Ventas para Directivos, 2009 ENE; AÑO XXIV (242)

Página(s):

34-43

ISSN:

11308761

Resumen:

Innovación, Internet, blogs, marketing viral, bulos en la red, suspense, juegos, implicación de los clientes, usuarios convertidos en comerciales y publicistas, opiniones de clientes… Son las señas de identidad de la empresa del siglo XXI, las mismas que Atrápalo ha logrado identificar con su marca.

· Titulo: El papel del marketing en el sector turístico de la Comunidad de Madrid: estrategias y nuevas técnicas. El marketing Medios Sociales para el cliente adprosumer

Autores:

Pons, Jaume

Revista:

Revista del Instituto de Estudios Económicos, 2009; (1)

Página(s):

129-145

ISSN:

02109565

Resumen:

Internet provoca un cambio trascendental en la manera de comercializar los productos turísticos; los viajeros tenemos cada vez más información, y ésta ya no sólo la buscamos a través de los cauces tradicionales como los catálogos, agencias de viajes, webs oficiales de destinos y empresas turísticas, etc., sino que, además, a la hora de decidirnos a comprar un producto o una marca, nos fiamos más de las opiniones y comentarios de otros viajeros que han probado anteriormente ese producto, aunque no nos conozcamos personalmente. Sólo con una estrategia de promoción y comercialización que cuente con él antes, durante y después del viaje, podremos convencer al viajero con algún argumento más sólido que el precio. El Travel 2.0 y el denominado adprosumer vienen para quedarse. ¿Estamos preparados para satisfacer sus necesidades?

· Titulo: nuevas estrategias de Marketing para nuevos tiempos


Autores:

Rovira, Javier

Revista:

Harvard-Deusto Marketing & Ventas, 2010 ENE-FEB; (96)

Página(s):

40-45

ISSN:

11337672

Resumen:

La empresa de hoy está asistiendo a importantes cambios en su entorno, su mercado y sus competidores. Las fórmulas del marketing tradicional no parecen estar dando una respuesta adecuada a la nueva realidad empresarial. Por tanto, ha llegado el momento de desarrollar nuevas estrategias de marketing en las que el cliente sea quien encuentre, elija y compre.

· Entrevista: atrápalo.com, el gran hallazgo. Ignacio Sala socio y director de marketing, habla sobre el planteamiento publicitario de la compañía.

Autores:

Sáez, Maite

Revista:

Anuncios, 2010 ENE 18; (1312)

Página(s):

14-15

ISSN:

02144905

Resumen:

Atrápalo. Com está a punto de abrir negocio en Brasil y Francia. El pasado año, en plena crisis, lo hizo en Italia y Chile, con resultados más que positivos, señala Ignacio Sala, uno de los cuatro fundadores de la compañía y responsable del área de marketing de la misma. Esta joven empresa (nació en mayo de 2000 en plena explosión de la burbuja puntocom), ha conseguido en diez años convertirse en una de las marcas más fuertes de su sector y más reconocidas tanto por los usuarios como en los circuitos profesionales. Desde su nombre a su estrategia de comunicación, todo va encaminado a establecer vínculos y fidelizar clientes.

· Titulo: Marketing hoy : el reto de la movilidad

Autores:

Narciso, Elio; Suárez, Miguel Ángel

Revista:

Harvard-Deusto Marketing & Ventas, 2010 MAR-ABR; (97)

Página(s):

36-43

ISSN:

11337672

Resumen:

Algo está pasando en el mundo del marketing móvil para que los líderes tecnológicos tomen posiciones. Para entender este proceso es importante, en primer lugar, repasar los actores del mercado (móviles, consumidores, agencias y anunciantes) y, después, revisar experiencias concretas en el mercado actualmente más avanzado, el estadounidense.

· Titulo: Email Marketing y la convergencia digital

Revista:

Control, 2011 FEB; (576)

Página(s):

46-47

ISSN:

05738636

Resumen:

Ya hay muchas experiencias de éxito que demuestran que el email marketing es efectivo. Los nuevos canales, como las redes sociales, han cuestionado su valía, por el mero hecho de que son más novedosos. Las nuevas soluciones que aparecen en el mercado no anulan las anteriores, sino que las complementan. Prueba de ello es la integración del email con los SMS, redes sociales, y más recientemente con el video. Es fácil obtener sinergias combinando todos los canales: observando cómo se comportan, y eligiendo la mejor alternativa. El email puede ser un común denominador de éstas.







Marta Mestre Sevilla

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