lunes, 10 de octubre de 2011

noticia marketing vodafone

Vodafone presenta un nuevo territorio de comunicación para su negocio de prepago

10 Octubre 2011

Jóvenes, inmigrantes y ‘heavy users’, clientes que utilizan mucho el teléfono, pero necesitan controlar su gasto, son los targets a los que se dirige la última campaña de Vodafone, destinada al público de prepago y creada por la agencia Tapsa.

Partiendo de estos tres tipos de usuarios de tarjetas de prepago y de sus necesidades, Tapsa ha creado tres personajes de animación llamados los Gatuitos, que se identifican con cada uno de ellos. Los tres protagonistas poseen su propio lenguaje, que ayuda a construir el territorio y a comunicar los beneficios que el cliente puede conseguir con las recargas. Según la agencia, tanto la idea como los personajes han sido diseñados para perdurar en el tiempo y soportar cualquier característica de producto que se pueda incorporar. Vodafone actúa así en una línea parecida a la de Orange al representar de forma nemotécnica sus diferentes tarifas.

El plan de medios abarca televisiones nacionales, televisiones digitales, cines a nivel nacional, radio y una masiva campaña en el medio exterior que además de los formatos más convencionales, incluye mupis digitales, mupis en centros comerciales, LEDS, autobuses integrales con vinilos internos, y formatos especiales en Metro. Para el público de inmigrantes hay además acciones especiales en peluquerías y en kioscos. Gatalina además aparecerá en programas de éxito como El Hormiguero. Éste podría ser uno de los últimos trabajos de Tapsa para Vodafone después de que el anunciante adjudicara su cuenta creativa a JWT.

En el mes de agosto (el último sobre el que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha hecho públicos los datos), el número de líneas móviles creció en 105.552, con lo cual el parque español queda en los 55,7 millones, un 4,5% más que el año anterior. En España hay unos 20 millones de líneas de prepago y 32 millones de contrato. Esta última modalidad crece a mayor ritmo (+3,9%) que el prepago (+2,2%).

Las portabilidades siguen a la orden del día. En agosto se portaron cerca de medio millón de números móviles, un 16,2% más que en el mismo mes del año anterior. Movistar fue la única compañía que perdió clientes (unos 89.000). Todas las demás ganaron: Orange (27.812), Yoigo (25.473), Vodafone (24.049) y los operadores móviles virtuales (11.747). Con todo, Movistar sigue siendo el primer operador de telefonía móvil, con una cuota del 40,65% del mercado. Le siguen Vodafone (28,14%), Orange (20,16%), OMVs (6%) y Yoigo (4,98%).

1 comentario:

  1. Gracias Dani por tu entrada.

    Mira mis consejos y comentarios en FunMarketing.net y en G+, para aplicarlos en próximas entradas: Poner enlaces bien puestos (citando la fuente y no copiando la URL), no copiar las noticias, OPINAR con criterio, poner etiquetas...

    Y recuerda que si es una entrada individual, luego tienes que enlazarla en G+. Hasta pronto

    ResponderEliminar