miércoles, 12 de octubre de 2011

Más inversión y contenidos originales, estrategia online de L’Oreal en USA



Un directivo de L’Oreal ha desvelado los planes de la multinacional francesa en Estados Unidos, país clave para su negocio, junto con China e India, en el que tienen como objetivo sumar 70 millones de consumidores nuevos en diez años.

Como primer paso para alcanzar esta meta, Marc Speichert, director de marketing de la compañía en Estados Unidos, ha explicado a los medios de aquel país que la inversión en internet será mayor que la suma de la de los dos años anteriores, lo que supondrá aproximadamente el 10% del presupuesto total.

Por un lado, L’Oreal quiere llegar a los internautas que están evaluando productos, usando técnicas de SEO y contenidos originales para portales de belleza. También invertirá en monitorización para conocer lo que dicen los usuarios de sus marcas en las redes.

Para ayudar a los consumidores en la fase de evaluación, la multinacional se ha aliado con Demand Media para crear websites para aparecer en lo más alto de las búsquedas más complejas (según esta empresa, el 80% de las búsquedas de temas de belleza contienen cinco o más términos).

Más inversión y contenidos originales, estrategia online de L’Oreal en USA


Siendo conscientes del privilegiado lugar que ocupa internet en la sociedad actual, L’Oreal ha decidido que es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos.
Para ello se apoya en el ofrecimiento de evaluación de sus productos, las opiniones sobre ellos y sobretodo (considero una de las más importantes) se alía a una gran compañía, Demand Media, experta en este sector y que le será de gran ayuda para "arrancar".
Todo ello con la finalidad de llegar a un mayor número de gente, poder darse a conocer mejor y así atraer clientes.


Marta Mestre Sevilla





1 comentario:

  1. Gracias Marta por tu entrada.

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