He estado buscando en un primer lugar, empresas que se dediquen a realizar encuestas, para ver como funciona. Esta es un ejemplo, os enlazo la página para que lo podáis ver con más detenimiento.
Esta empresa también se dedica a la elaboración de encuestas. Intenta atraer a los clientes através de su sensibilización, de lo importante que es disponer de la información correcta a la hora de tomar sus decisiones. También los explica los procesos que se llevan a cabo como: diseño, recogida, análisis e informes, que coinciden con las fases que se llevan cabo en una investigación comercial.
Por otro lado, me parece interesante las encuestas que realizan las cadenas de televisión o los periódicos en sus páginas web, sobre acontecimientos recientes, relacionados con temas como el deporte, política o educación.
Un ejemplo sería el periódico El País : http://www.elpais.com/encuestas/
Creo que este puede ser un medio para llegar más cerca de sus clientes o compradores, ya que existe competencia entre la prensa escrita nacional e internacional.
Hoy en día las empresas pueden realizar casi todas las gestiones relacionadas con su investigación comercial por Internet, lo cual resulta interesante para reducir los costes que es un punto muy importante.
estoy de aceurdo con lo que ha dicho Diana, pienso que sería interesante a comparar como se utiliza el internet para Marketing, y podemos incluir varios ejemplos de empresas con diferentes niveles de éxito a través delk marketing online
ResponderEliminar