KUKUXUMUSU
¿Qué te parece lo mejor de Kukuxumusu y lo reforzarías?
Lo más relevante de esta marca es su originalidad, que no sigue los patrones básicos que siguen muchas otras marcas, y el toque humorístico que ponen en cada producto.
Por ahora, creo que no reforzaría nada, solo seguir manteniendo la misma estrategia y cada vez poder llegar a un número mayor de consumidores
¿Qué cambios harías en Producto, Precio, Distribución y Comunicación?
Cambio en los productos no haría, el producto no es ningún problema ya que es lo que atrae al cliente, aumentaría la oferta de productos y productos más variados.
En cuanto al Precio quizás sería conveniente crear campañas de 2x1 o semanas especiales donde el precio disminuya y atraía a los clientes.
La distribución creo que es eficiente, intentaría poner nuevas tiendas en ciudades clave y sitios muy céntricos donde sea accesible a un número mayor de personas y que los pedidos Online lleguen a casa en el menor tiempo posible.
El cambio más relevante le haría en comunicación porque la marca se sabe que es conocida, pero intentaría aparecer sobre todo en anuncios de televisión, aparte de otros sitios como en actos deportivos poniendo vallas publicitarias, publicidad en camisetas…
¿Y en la estrategia digital?
A estrategia digital es eficiente, producto accesible las 24 horas del día y es fácil su compra. A un consumidor le atrae bastante la posibilidad de la compra y no tener que pagar gastos de envió, asique si ellos los tiene yo los quitaría.
Y si puede ser acceso desde alguna red Social, así llegarías a un número elevado de jóvenes, creando algún concurso, por ejemplo poder diseñar alguna viñeta para la nueva colección de camisetas
¿Intentarías llegar a otros públicos objetivos? ¿Cómo?
Quizás sería conveniente tener más repercusión en los propios clientes españoles, ya que como aparece el mayor número de ventas es a extranjeros que compran estos productos como souvenir.
¿Qué harías para paliar la bajada de ventas y beneficios por culpa de la crisis económica?
La crisis económica está afectando a todo el mundo, pero si alguien ve algo atractivo y a un precio bajo, el consumidor acaba comprándolo por eso, creo que sería importante reducir costes en la producción para así poder disminuir el precio de venta y seguir teniendo éxito. En épocas de rebaja, y con la crisis no es eficiente rebajar los productos un 20% asique creo que sería conveniente empezar directamente por un 40-50% y poder competir con el resto de mercado.
Crearía campañas especiales de 2x1 o en accesorios 3x2 y crear como lotes de productos.
Muy buena idea lo de las redes sociales, ya que casi el 100% de los jóvenes pertenece a alguna y el concurso de las viñetas, seguro que sacarían ideas originales
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