lunes, 24 de octubre de 2011

Kukusumuxu

-¿Qué te parece lo mejor de kukuxumuxu y lo reforzarías?

Una de los puntos más importantes es como han sabido diferenciarse y destacar con su atípico humor.

También se puede destacar la gran variedad de productos disponibles: una camiseta, una taza, un boligrafo, una libreta, un llavero….cubriendo amplias necesidades de la gente.

En sus inicios tuvo mucho éxito porque supo sorprender y agradar a la gente, con el paso del tiempo esa expectación va desapareciendo. Deberían trabajar por una nueva forma de volver a sorprender a la gente con la misma ironía.

Podrían optar nuevos iconos no utilizados hasta ahora y una buena campaña publicitaria que volviera a hacer que fuera tema de conversación entre los jóvenes a los que va principalmente dirigido.

-¿Qué cambios harías?

Respecto al producto podrían centrarse en añadir un mayor toque estético a la ropa donde estampan sus imágenes la mayoría de las camiseta son básicas de manga corta).

-¿Y en la estrategia digital?

Tienen explotado el mercado online han sabido ir explotándolo y aprovechando sus ventajas, en el se centra gran parte de sus ventas.

A esa eficiente estrategia digital le sumaria una campaña de marketing online, centrándola sobretodo en las redes sociales utilizadas por sus consumidores jóvenes.

-¿Intentarías llegar a otros públicos objetivos? ¿Cómo?

Con este tipo de producto llegar a otro tipo de públicos objetivo es algo difícil, ya que su especial humor, la transgresión es especialmente recibido entre dichos jóvenes de 14 a 24 años.

Quizá podrían llegar a otro tipo de público a través de sus souvenirs y productos de montaña, dirigidos hacia un perfil de cliente diferente.

-¿Qué harías para paliar la bajada de ventas y beneficios por culpa de la crisis?

Reducir el número de tiendas físicas y centrarse todavía más en la venta online, ahorrándose así gastos de establecimiento y personal.

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