martes, 25 de octubre de 2011

KUKUXUMUXU


1)   ¿Qué te parece lo mejor de Kukuxumuxu y qué reforzarías?
Creo que una de sus principales ventajas es la cercanía a un público de cualquier edad, ya que el mensaje de sus productos; bien sea de un dibujo o una frase, es fácil de interpretar y tiene su punto de ironía. Por tanto sería recomendable seguir manteniendo esto porque es lo que la diferencia de la competencia.
También pienso que una desventaja en estos momentos es el problema que esta surgiendo con los movimientos anti taurinos, ya que podrían perjudicara a la marca debido a su estrecha vinculación con este tipo de festejos.

2)   ¿Qué cambio harías en… el producto, precio, distribución y en comunicación?
En cuanto al producto, daría más peso a las colecciones: de montaña, universal y regional, ya que desde mi punto de vista, estaría ahí el éxito de la marca.
En el precio, es importante que en estos momentos de crisis no oscile mucho respecto de años anteriores porque la gente dejaría de comprar y no es un buen momento para perder clientes.
La distribución y comunicación debe reforzarse mediante la tienda online, porque reduce costes, y para los clientes resulta más cómodo, rápido y sencillo.

3)   ¿Y en la estrategia digital?
Su estrategia o “falta de estrategia”, podría calificarse como una mezcla entre liderazgo en costes (aunque simplemente sería, precios asequibles), y diferenciación (porque hasta hace unos años era un genero distinto que no se trataba de un simple suvenir sino una marca), creo que la esencia de la marca se encuentra precisamente aquí y no se debe perder.

4)   ¿Intentarías llegara otros públicos objetivos? ¿Cómo?
En mi opinión la marca trata de llegara a todos los públicos, pero cuando se intenta abarcar todas las edades es mas difícil equivocarse, porque la ironía no siempre es entendida por los mas pequeños Por eso creo que se podría crear una colección para niños entre los 3 y los 12 años (aprox), que se alejase de la ironía y el sarcasmo adulto.

5)   ¿Qué harías para paliar la bajada de ventas y beneficios por culpa de la crisis económica?
Yo pienso que una forma sería reforzar la tienda online, introduciendo más productos, esto ayudaría a reducir los costes y además se convertiría en un medio más cómodo para que los clientes adquieran productos.

Diana Gómez de Arribas

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