1.¿Qué te parece lo mejor de Kukuxumusu y que reforzarías?
En mi opinión su éxito se debe , a la multitud de dibujos estampados en todo tipo de objetos, los cuáles se ríen de todo y sobre todo de los hábitos humanos, generando el seguimiento de un alto número de público.
Esta marca trabaja con ironía, sentido del humor, diversión...sobre todo, atrayendo a público con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años.
En cuanto a la reforma, intentaría crear mayor acceso online a el público que me sigue, ya que si teniendo tres páginas web, les siguen 3 millones de personas, el crear nuevas entradas online, conseguirán captar la atención de un mayor número de clientes.
2.¿Qué cambios harías en producto, precio, comunicación y distribución?
En cuánto al producto, me basaría en ampliar la gama de dibujos que puedan dirigirse a otro tipo de clientes, pero siempre manteniendo el diseño tradicional para no perder a los clientes fijos.Es bueno innovar y no estancarse pero dentro de un determinado ámbito, para no parar de satisfacer al público.
EL precio, no lo variaría, ya que no es momento para incrementarlo, debido a la crisis económica en la cuál nos encontramos, y aminorarlo me parecería una pérdida de beneficios, al llevar buena trayectoria con los precios actuales.
En cuánto a la distribución y la comunicación, sería interesante llevar a cabo una mayor publicidad en las redes sociales, ya que son páginas visitadas por un gran número de personas, y bajo mi punto de vista sería una forma de dar a conocer el producto a aquellas personas que aún no lo conocen.
3.¿Y en la estrategia digital?
Me basaría en el comercio online, ya que tiene numerosas ventajas para los clientes, destacando la comodidad y la facilidad de conocer los productos más innovadores, tan solo haciendo un click.
4.¿Intentarías llegar a otro público?
Sí, pero manteniendo el público tradicional, ya que el captar a otro tipo de clientes, es una tarea muy difícil debido a los estampados con los que trabaja, pero nada es imposible, es bueno evolucionar, pero sin asumir muchos riesgos.
5¿Qué harías para paliar la bajada de ventas y beneficios por culpa de la crisis?
Crearía ofertas en determinados productos que sean más difíciles de vender, o que se hayan quedado estancados.
En mi opinión a pesar de la crisis las ventas van a seguir incrementándose debido a que Kukuxumusu no tiene a su alrededor mucha competencia, debido a su peculiares productos, le sigue un producto fiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario