martes, 27 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION




ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Estrategia de distribución intensiva: la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible para asegurar la máxima participación en el mercado de ventas y cifras elevadas. Esta estrategia es apropiada para productos de compra corriente, materias primas básicas y servicios de débil implicación. La ventaja de esta distribución es la de maximizar la disponibilidad del producto y proporcionar gran participación en la compra del producto debido a la elevada exposición de la marca.

Como ejemplo para este tipo de estrategia he elegido Kinder Bueno (kinder es el alemán para "niños", bueno es el español para "bueno" o "sabroso") es una barra de chocolate hecha por el fabricante italiano de dulces “Ferrero”. Kinder Bueno es un barquillo relleno de crema de avellana con una cubierta de chocolate. Se vende en paquetes de dos, tres, seis, y las cajas de doce años. Kinder Bueno se comercializó por primera vez en Alemania en 1990. En 2007, Kinder Bueno fue relanzado dirigido a un mercado adulto con una nueva serie de anuncios "un poco de lo que le apetece", transmitido en el Reino Unido e Irlanda. En el 20

de agosto 2008 Ferrero dio a conocer un nuevo tipo de Kinder Bueno, Kinder Bueno White, cubierto de chocolate blanco. Y viajes adonde viajes,en cualquier comercio lo podrás encontrar, es un snack típico en la mayoría de países.

Es un producto que sigue diferentes formas de distribución ya que lo puedes encontrar en pequeñas tienes, grandes almacenes e hipermercados como en maquinas expendedoras. La longitud de su canal es larga ya que vende a todo tipo de proveedores. Y analizando la estrategia que sigue con los consumidores es una estrategia de empuje PUSH ejerciendo una presión vertical.


Distribución Selectiva: Es cuando se recure a un número inferior de intermediarios disponibles, es decir solo algunos pueden vender tu producto. Esta estrategia es indicada para productos de compra reflexiva, donde el comprador realiza las comparaciones de precios y características de los productos. Algunas características para seleccionas a estos intermediarios pueden ser su calidad de servicio, el tamaño del distribuidor referente a las ventas, generalmente una pequeña parte de distribuidores realizan una parte muy importante de las ventas totales; y la competencia técnica y el equipamiento son importantes sobre todo para productos no estandarizados, donde es importante el servicio post-venta.


En este caso he elegido la marca de ropa Fred Perry fundada por Frederick John Perry en Mayo de 1909 fue un campeón de tenis británico que fue considerado como el Nº1 del mundo durante 5 años. Luego se retiro y fundó la marca de ropa deportiva que lleva su nombre y es reconocida mundialmente por su logotipo, un laurel, que antes fuera un símbolo del torneo de Wimbledon



La longitud de este canal es longitud media, ya que existen puntos de venta donde se vende directamente al consumidor, así como grandes almacenes que se dedican a venderlo



Distribución Exclusiva: Es cuando un solo distribuidor recibe el derecho de vender la marca y se compromete a no vender marcas competitivas en la misma categoría. Esta estrategia es útil cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de alta calidad, de prestigio o de calidad de servicio. La estrecha relación entre distribuidor y productor favorece la puesta en marcha de este programa de calidad.


Un ejemplo de este tipo es Jimmy Choo, un diseñador de moda malayo, establecido en Londres, conocido principalmente por sus zapatos de mujer hechos a mano, es el diseñador en jefe de la casa de modas Jimmy Choo Ldt.

Un producto diferenciado y muy exclusivo en moda. La longitud del canal de distribución es corta, ya que es una comunicación directa con el consumidor y sus puntos de venta es muy limitado. Sigue una estrategia de re

lación y negociación con el distribuidor PULL, ya que el fabricante se dirige al consumidor utilizando como arma la publicidad, acompañándose de revistas y famosos que hablan de esta marca


No hay comentarios:

Publicar un comentario