sábado, 3 de diciembre de 2011

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD: BIFRUTAS DE PASCUAL

Seguro que más de uno de vosotros, que frecuenta el metro por las mañanas, recuerda la campaña de Bifrutas Pascual que se realizó el año pasado.
En muchas bocas de metro de Madrid se empezaron a repartir muestras de zumo para probar 2 nuevos sabores: pasión y florida.

 
El motivo de esta campaña publicitaria del Grupo Leche Pascual, no sólo trataba de lazar al mercado 2 nuevos sabores: pasión y florida, sino esta vez con un nuevo envase, una botella de plástico pet, dirigidos a un público objetivo de la marca: los adolescentes.




·El motivo de cambio del envase tradicional de la marca ( tetrabric), fue motivo de la petición de su público. de un envase más cómodo. Y como sabemos, un de los objetivos del envase debe ser la comodidad para el consumidor. En este caso, resulta más cómodo porque te permite volverlo a cerrar sin necesidad de bebertelo de una sóla vez.
   ANTIGUO ENVASE                      NUEVO ENVASE

  


· Otro de los aspectos que la empresa quería reforzar, era la entrada de nuevos sabores,  "experimentar nuevas sensaciones a través de sabores originales y refrescantes".
 El nuevo envase de Bifrutas de Pascual se lanza en dos nuevos sabores: Bifrutas Pasión (combinación sorprendente de frutos rojos) y Bifrutas Florida (combinación refrescante de cítricos).
Esto ha permitido ampliar la gama de sabores con los que cuenta la marca y reforzar su posicionamiento en el mercado.




“Aún siendo líderes en la categoría de leche con zumo,  tenemos que seguir en cabeza apostando por la innovación, ya que nuestros consumidores demandan constantemente nuevas experiencias y sensaciones”, comenta  Elena Terol, responsable del producto.






Uno de los aspectos que me llamó la atención de esta campaña publicitaria, fue que a diferencia de otras campañas de Bifrutas Pascual realizadas mediante anuncios en televisión, esta se centró en las universidades, posiblemente con el motivo de su objetivo de atraer gente jóven.
Mediante medios on-line como: anuncios en páginas web, redes sociales... ; sampling en las universidades y en el metro.


* sampling: reparto de muestras productos y publicidad, en mano, en punto de venta o en buzones. Sampling Publidirecta, lideres nacionales en calidad de Buzoneo y distribución de publicidad.




Diana Gómez de Arribas

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